Presentación

Presentación

Actualmente, el gasto en energía es uno de los costes más importantes en cualquier empresa, incluso en viviendas representa un gasto fundamental. De hecho, en los últimos tiempos se ha llegado a acuñar el término “pobreza energética”, para identificar a familias que no pueden asumir los gastos derivados de consumos eléctricos y/o calefacción.

Los costes de la energía (especialmente la E. Eléctrica) han sufrido en los últimos tiempos incrementos exponenciales que los han convertido en uno de los gastos más importantes para cualquier economía. Lamentablemente no parece haber argumentos para pensar que esto va a mejorar.

Pese al gran desarrollo que han experimentado las Energías Renovables el coste de la energía sigue subiendo y perjudicando por tanto a particulares y empresas.

En este contexto se crea anima eficiencia energética como empresa consultora especializada en conseguir soluciones de ahorro vinculadas a los consumos energéticos.

Nuestra filosofía de trabajo y nuestro compromiso pueden resumirse en:

Ahorro vinculado a eficiencia

Eficiencia es conseguir el mejor resultado posible con el menor esfuerzo, equilibrar estos factores es fundamental para proponer estrategias que aseguren el ahorro final perseguido. Por tanto, también buscamos eficiencia procurando la inversión mínima para un resultado óptimo.

Soluciones a medida para cada caso

No hay fórmulas mágicas. Cada caso de estudio es diferente al anterior, así pues es imprescindible un análisis inicial para poder diseñar las soluciones más razonables. A través del informe inicial podemos establecer qué estrategias son las más interesantes en función de la situación de cada cliente.

Soluciones económicamente viables

De nada sirve promover soluciones si no se pueden poner en marcha por razones económicas. Por esto, todas las soluciones propuestas deberán cumplir con las siguientes condiciones:

En general la mayoría de estudios presentados se amortizan en períodos inferiores o muy cercanos a los tres años. La práctica totalidad de los clientes consideran este plazo como razonable.

Una inversión necesaria, pero no prevista en el plan anual, podría generar trastornos en la financiación diaria. En cada propuesta se acompaña un estudio de financiación en el que se compara el coste de la propuesta financiada con los costes actuales. En la mayoría de los casos con los sobrecostes soportados se pueden financiar la mayoría de las operaciones.

Soluciones llave en mano

En anima no nos conformamos con informar. Nuestra filosofía es facilitar al cliente el proceso completo, desde el diseño de las estrategias propuestas hasta la ejecución final y el seguimiento correspondiente. De esta forma podemos comprobar el éxito de nuestras propuestas y la satisfacción de nuestros clientes.

¡Infórmate!

Regístrate al newsletter