2. Contratación actual – Penalizaciones

Contratación actual – Penalizaciones

Término de potencia

En este punto, se revisa la Potencia contratada actualmente y se compara con las lecturas de maxímetro, tanto las que figuran en su facturación como los datos obtenidos en su contador. Se realizará un estudio de optimización de potencia a fin de establecer si es posible reducir la potencia contratada.

Igualmente en caso de que la instalación soporte actualmente penalizaciones por exceso de potencia, le asesoramos sobre cómo actuar.

Término de energía

Revisaremos sus consumos y los horarios en que se producen, le asesoramos sobre los precios actuales y sobre las posibilidades de mejora. También le orientamos sobre las distintas tarifas posibles y la aplicación idónea para su caso.

Penalizaciones por energía reactiva

Si en su factura hay algún coste asociado al concepto “Energía Reactiva” su instalación está siendo penalizada. En este caso le asesoramos y proponemos fórmulas para evitar las penalizaciones.

La presencia de Energía Reactiva, no sólo supone pagar las penalizaciones correspondientes. Como consecuencia de la existencia de E. reactiva en la instalación se producen otros perjuicios que se manifiestan como:

  • Disminución del rendimiento eléctrico de la instalación al no poder disponer de toda la energía consumida.
  • Sobrecalentamiento del cableado.
  • Saltos intempestivos de las protecciones.

Generalmente se resuelve el problema con la instalación de una Batería de Condensadores, pero para asegurar el funcionamiento correcto de este tipo de equipos y que cumplan la vida útil prevista conviene realizar un análisis detallado.

Los errores más frecuentes al dimensionar una batería de condensadores son:

  • No realizar un análisis de redes de cara a la identificación de otros aspectos perjudiciales.
  • Dimensionar la batería únicamente a partir de las penalizaciones soportadas.
  • Usar sólo como indicativo la potencia contratada.
  • Usar sólo como indicativo el maxímetro.

Dimensionar una Batería sin la suficiente información puede provocar un funcionamiento incorrecto de la misma y/o fallos en la instalación con consecuencias muy costosas, entre otros aspectos negativos la propia vida útil de la batería puede acortarse a menos de la mitad.

En anima contamos con los medios suficientes para diseñar e instalar la batería más adecuada a su situación con toda seguridad. Por ello ofrecemos garantía de hasta cuatro años sobre las instalaciones realizadas.

Si ud. ya tiene una batería de condensadores instalada pero no funciona correctamente estudiaremos su caso y presentaremos la mejor opción sin descartar la posible reparación de su batería.

De esta forma somos consecuentes con el criterio de eficiencia buscando la solución económicamente más viable.

¡Infórmate!

Regístrate al newsletter